PRESENTACIÓN DE PEPE RUI sobre dos fotógrafos de renombre: Misha Gordin y Tommy Ingberg

El pasado lunes, 5 de junio, nuestro compañero fotógrafo Pepe Rui, realizó para nuestra asociación (UCAMERA) una presentación de dos fotógrafos de renombre internacional. Explicando datos de sus vidas y mostrando una gran selección de sus obras.  

Pepe Buitrago, le agradeció en nombre de nuestro presidente (Cristóbal Trujillo) y de todos los socios el fabuloso trabajo realizado. 

MISHA GORDIN: 

En estos tiempos en que todos pensamos que la fotografía digital, ha dejado casi de lado a la fotografía analógica o química, aún podemos encontrar como hay fotógrafos que continúan su obra por este medio fotográfico. 

Este es el caso de Misha Gordin, fotógrafo ruso, muy famoso por recrear en su obra, grandes universos mentales en los que deja patente el concepto del hombre sobre su entorno. Obras que evocan misterio, soledad y un gran número de emociones; las cuales intentan transmitirnos esas sensaciones tan importantes en el ser humano como son el pensar o recapacitar. Todo esto ayudándose del blanco y negro. 

Misha Gordin basa su trabajo fotográfico en el concepto, su obra es básicamente una obra conceptual que requiere un laborioso proceso desde la imagen inicial a la imagen final.
 

Se parte de una idea, a continuación, un dibujo, montaje de los componentes. Los disparos y el estudio de los materiales, seguida por la meticulosa labor de cuarto oscuro. Es por lo tanto un trabajo artesanal que le llega a ocupar horas, días e incluso semanas con algunas de sus obras.

 

TOMMY INGBERG: 

El fotógrafo surrealista que creyó en sus ideas. 

Es un fotógrafo autodidacta y artista visual nacido en 1980 en Suecia. Trabaja con la fotografía y edición de imágenes digitales y la creación de montajes surrealistas minimalistas. Su trabajo versa sobre la naturaleza humana, los sentimientos y los pensamientos.
 

Tommy Ingberg deja la interpretación de su obra al espectador. Dice: “Para mí, el surrealismo se trata de intentar explicar algo abstracto como un sentimiento o un pensamiento, que expresa el subconsciente con una imagen”.
 

Tommy trabaja sobre todo la fotografía en blanco y negro, realizando montajes surrealistas y simbólicos. Realiza sus fotografías tanto en estudio como en el campo combinando más tarde el material de origen con el trabajo con el ordenador. Trabaja con pocos elementos y cada parte se va sumando en la historia donde todavía se encuentran enigmas para que el espectador pueda completarlos. 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.