ANTONIO E. OJEDA “FOTOGRAFÍAS DE SOMBRAS”

El pasado 28 de mayo, en el Campus de la UCA (Jerez de la Frontera) y en  jornada  organizada por UCAMERA (Asociación Fotográfica de la Universidad de Cádiz) el fotógrafo Antonio E. Ojeda regaló a los asistentes una magnifica ponencia sobre su forma de afrontar la fotografía de calle.

Su primera cámara fue un Zenit analógica, no fue hasta hace unos seis años cuando comienza a dedicar más tiempo y atención a la fotografía de calle. Se define autodidacta “No he realizado nunca ningún curso, taller ni nada parecido, ni he leído ningún manual de fotografía, mi formación ha consistido en pasar muchas horas en la calle, observando y fotografiando mucho”. No todos vemos lo mismo y sentimos lo mismo, debemos encontrar nuestra mirada. Se considera un francotirador en fotografía: estudia su composición, se agazapa, se funden con su entorno, observan a sus blancos y llegado el momento esperado, dispara.

En su fotografía se encuentra presente un momento, un lugar, el “aquí y ahora”. Todas sus fotografías son espontáneas, sin intervención en la escena y donde intenta jugar con la luz, las sombras, la geometría. Ha realizado, en la siempre controvertida Seta de Sevilla, un proyecto fotográfico original, creando un juego con el que intenta mostrar una especie de realidad o visión paralela.

Al finalizar el acto, Alfonso Rodríguez, presidente de UCAMERA, agradeció en nombre de todos los asistentes, su colaboración con esta asociación fotográfica y le entrega un recordatorio de esta jornada.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.